En el segundo día de conferencias Google I/O ,Google lanzo un nuevo producto (que todavía está en desarrollo): Google Wave.

El video de la presentación:

Si bien el producto está en desarrollo en la presentación se hizo una demostración del concepto. Estos son algunos de los puntos que más llamaron mi atención, luego de ver el video y leer la noticia en otros blogs:

  •  Es a la vez  un producto (la interfaz de “comunicación + colaboración”), una plataforma (donde los desarrolladores pueden desarrollar con APIs disponibles y esto es importante porque es de los mismos creadores de Google Maps que VIVE del uso de las APIs) y un protocolo(que permite la edición concurrente y el almacenamiento de la información en la nube y la “emision en vivo” replicando los IMs) en Denkenuber

Comunicar: 

  • Diferencias con la comunicación por e-mail: es como la comunicación por mail pero permite contestar a partes del mail dentro de la misma conversación, con la configuración de un chat.
  • Las conversaciones por e-mail pueden transformarse en chat cuando las personas involucradas en la conversción están conectadas.

Compartir:

  • Permite compartir las comunicaciones realizadas con nuevos participantes y blogs, creando una entrada en Blooger y permitiendo chequear los “comentarios” de las personas en la conversación dentro de Wave sin tener que ir al blog, unificando chat, mail y blog.

 Colaborar:

  • Permite (o permitirá) crear elementos (los llamo elementos porque son, como se dice en el video, un e-mail, un doc y/o una wiki al mismo tiempo) en los cuales todos los participantes pueden editar los textos o imágenes de los demás colaboradores.

 

 

Estas son algunas de las funciones que el nuevo Google Wave tendrá, junto con las que agregen los colaboradores, ya que es un producto de código abierto.

Claramente esta es la versión de la web 3.0 de Google.

Advertisements